miércoles, 23 de enero de 2013

EN CASO DE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO, LOS EXPERTOS ACONSEJAN:

En primer lugar, le recomendamos verificar los daños de nuestro auto: si resulta que la reparación del daño es menor que el deducible, entonces es mejor que pague el golpe. Si es así, y los demás involucrados no reclamen ningún pago y los autos se pueden mover del lugar del accidente, lo mejor es seguir nuestro camino.


Si los daños son considerables, entonces lo mejor es no mover el auto, llamar a la aseguradora y esperar la llegada del ajustador. Si los vehículos están obstruyendo el tráfico es probable que intervengan los agentes de tránsito; pedirán nuestros datos, que nunca se les debe negar.

Si el otro conductor huyó del lugar y nuestro vehículo puede andar, lo mejor es moverlo y reporte el accidente dentro de las siguientes 24 horas. Es el mismo caso si a nuestro auto le pegaron estando estacionado y el responsable no se encuentra en el sitio.

En caso de estar fuera de nuestra ciudad de residencia, lo mejor es llamar al servicio más cerca de la zona (según el directorio de ajustadores correspondiente) o marcar el número 1-800 que proporciona la aseguradora (es importante que asegurarse que nuestra póliza incluya asistencia en viajes).

Si por algún motivo no es posible comunicarse a la aseguradora, se vale pedir ayuda para que marquen al ajustador o a casa.

En caso de no haber heridos, no hay razón para permitir la intervención de la Policía hasta que llegue su ajustador. Si por algún motivo se nos requiere acudir a alguna delegación, igualmente hay que esperar al ajustador. Importante: Nos arriesgamos si realizamos alguna negociación sin la presencia del ajustador.

EN EL MOMENTO DE ASEGURAR UN AUTO, CONSIDERE QUE EXISTEN TRES TIPOS DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS PARTICULARES:
 
Cobertura Amplia: Daños al propio automóvil; robo total; daños a terceros en sus bienes o en sus personas y accidentes al conductor.
 
Cobertura Limitada: Robo total; daños a terceros en sus bienes o en sus personas y accidentes al conductor.
 
Cobertura de Responsabilidad civil: Daños a terceros en sus bienes o en sus personas.
 
 
EXISTEN COBERTURAS EXTRA QUE SON MUY ÚTILES EN DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS. LLÁMENOS O CONTÁCTENOS PARA QUE LE INFORMEMOS SOBRE ESTAS COBERTURAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Manda tus comentarios a: segurosefr@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.